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Cobranzas efectivas. Morosos, empresas y consumidor final.

ccCobranza efectiva. Morosos, empresas y consumidor final.

A realizarse el día: Martes 10 de Febrero de 2015 de 18.00 a 22.00 hs. 

 

 

 

Seminario:

Cobranza Efectiva. Morosos, empresas y consumidor final

A realizarse el día:
Martes 10 de Febrero de 2015.

Horario: 18.00 a 22.00 hs.

Mentoring Escuela de Estudios Empresariales y Sociales.
Ciudadela 1432 esc 302.
Tel.: 2900-2227.

Dirigido a:

Todas las personas que realizan algun tipo de gestion con morosos, ya sean ejecutivos de cuenta, administrativos, gestores de morosos, cobradores, operadores, teleoperadores, y aquellos que esten a cargo de la gestion y administracion de cartera morosa en cualquiera de sus tres etapas.

Objetivos:

El objetivo de este curso es poder aprender y practicar (curso teórico vivencial) las técnicas
más efectivas para lograr un alto desempeño en la cobranza de morosos (empresas y
consumidor final) telefónica y personalizada. A través de ciertas herramientas claves, se logra transmitir al público objetivo de diversas pautas para lograr ser profesionales en esta gestión muchas veces descuidada por las empresas. Partiremos de la base de reconocer nuestros propios paradigmas a la hora de gestionar un moroso, para así aprender a distinguir los distintos tipos de morosos y abordarlos adecuadamente. Se realizará una práctica real para poner en práctica lo aprendido en el curso.

Temario Detallado:

1. Conocer las herramientas más adecuadas para el abordaje y gestión de morosos
telefónicamente. 
Speech básico de llamada / Gestión de Morosos
2. Identificar los diferentes tipos de morosos (5 tipos básicos) deudores empresas y
consumidor final.
3. Conocer los 3 tipos de momentos de morosidad
4. Organizar la gestión adecuadamente estableciendo posibles ítems de clasificación de la
gestión de morosos
5. Conocer técnicas de gestión de morosos como ser: conducción de la llamada, tiempos de la llamada, pausas, silencios, las 3 c`s de la cobranza efectiva
6. Identificar las pautas para diseñar un speech efectivo de cobranza telefonica
7. Estar en conocimiento de las diferentes estrategias para dejar mensajes a morosos
8. Ser conscientes de los clásicos paradigmas de los cobradores telefonicos
9. Asumir mi rol profesional de gestor o ejecutivo de morosidad
10. Conocer la importancia de esta gestión, como gestión clave para la supervivencia y
mantenimiento de todo tipo de empresa.
11. Como cambiar la actitud de un deudor y que pase de ser un cliente nuevamente, y de allí
en más a un consumo responsable. (concepto de consumidor responsable)
12. Las herramientas jurídicas en el caso de las empresas, para que sus empleados, estén
alineados a la ley de Relaciones de Consumo y la norma legal general el Decreto de Ley
14500.
13. La importancia del aviso de prevención
14. Cuando las empresas no estan afiliadas al clearing de informes
15. Intereses, calculos de mora, plazos, tasa anual y mensual que fija el banco central del
uruguay
16. 
Realización de Juegos de Rol (Roleplaying) entre los participantes

Expone: Yanina Rodríguez

 

Actualmente es Consultora y Capacitadora en Grupo Sinergias. Se ha desempeñado como Jefa de Contact Center en Red Pagos, Supervisora de Ventas en Atento Contact Center, Coordinadora de Servicio en Metropolitan Life Seguros de Vida SA, entre otras empresas.
 

Formada en la  Universidad de Belgrano en Call Center Managment y en la Universidad de la Empresa como Técnica en Administración de Empresas. Es Técnica en Comunicación Social, Relaciones Públicas y Radiodifusión egresada de la Universidad del Trabajo. Y en la Universidad de Salamanca realizó una especialización en Administracion de procesos y recursos humanos.

Informes e Inscripciones:

A realizarse el día: Martes 10 de Febrero de 2015 de 18:00 a 22:00 hs
Coffee Break 20.30 hs
Entrega de Certificados al Finalizar la actividad
Inscripción anticipada:
Abonando hasta el día Viernes 6 de Febrero de 2015 $900 por Plaza.

Inscripciones generales: 
Abonando a partir del día Sábado 7 de Febrero de 2015 $1100 por Plaza.

Institución educativa exenta de impuestos.
Las inscripciones se realizan telefónicamente al 2900-2227 o vía email a mentoring@mentoring.com.uy indicando teléfono para contacto. 
Salón del evento: Mentoring Escuela de Estudios Empresariales y Sociales.
Ciudadela 1432 esc 301/ 302
Teléfono: 2900-2227.
E-mail: mentoring@mentoring.com.uy
Consulte por nuestra modalidad in-company. 

 

Medios de Pago:

 
En la liquidación del IRAE: Son deducibles en un 150% de su valor real según el titulo 4 del Texto Ordenado de 1996 Ley 18083 actualizada al 31/12/2008, Art. 23 Literal A y el Decreto 150-007 Art. 43 a 45. 
Para darse de baja de esta comunicación puede escribirnos un correo con el asunto BAJA
2015 Mentoring Escuela de Estudios Empresariales y Sociales | Ciudadela 1432 esc 301/ 302
 

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