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Administración de Gastos Comunes

Opción 2018
 
Inicia:Martes 6 de Novembre de 2018
Finaliza: Martes 27 de Noviembre de 2018
Horario: 18.30 a 20.30 hs.
Fechas del curso: 6, 13, 20 y 27 de Noviembre de 2018
 
Incripciones anticipadas:
Abonando hasta el día Jueves 1 de Noviembre de 2018: $ 2000 por plaza.
Promoción especial: 3 x2 (3 plazas al precio de 2)
Pasada dicha fecha 10% adicional.
 

Salón del evento: Mentoring Escuela de PNL & Coaching
Ciudadela 1432 esc 301
Teléfono: 2900-2227.
E-mail: mentoring@mentoring.com.uy

 

 

Pautas y conocimientos técnicos para administrar gastos comunes: Manejo de Fondos,Liquidación y Administración, Manejo de Asambleas, Administración del edificio.
Documentación necesaria y suficiente. Análisis y aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal Nº 10.751 a la Administración y su condición para ejercer.
(No se precisan conocimientos previos en la materia).

 

Temario:

  • Principios y Práctica Operativa en la Propiedad Horizontal.

    Taller 1:

    Necesidad de una Administración Profesional, funciones y tareas.

    Requisitos para ejercer Administración de PH.

    Normativa de la Propiedad Horizontal.

    Reglamento de Copropiedad.

    Bienes, unidades, áreas, destinos.

    Reglamento Interno.

    Libro de actas.

     

    Taller 2:

    Convocatorias: forma y requisitos

    Asambleas: ordinarias y extraordinarias, representación, llamados, quorum, desarrollo, resoluciones, cumplimiento y ejecución de las mismas.

    Elecciones: Comisión Directiva, Administración.

     

    Taller 3:

    Gastos Comunes: programas, rubros, formas de cálculo y cobro, deudores, intereses, mora, vías y procedimientos legales para el cobro.

    Rendiciones de cuentas: periodicidad, cuotas fijas (presupuestos), o variables (gastos reales), formas de comunicación.

    Consumos y servicios (contratos).

    Seguros obligatorios.

     

    Taller 4:

    Personal: dependiente normativa y categorías, tercerizados; derechos y obligaciones de cada clase.

    Liquidación de sueldos e incidencias, aportes.

    Documentación general.

    Formas de trabajo en una administración.

    Casos prácticos.

    Auditorías.

    Gestión.

                                
 
 

 Docente: Abril Pérez Alves

 

A.- Corredor Inmobiliario.

B.- Rematador Público.
C.- Tasador de Inmuebles.
D.- Perito Tasador del Poder Judicial.
E.- Especialización en Administración de: Gastos Comunes y Alquileres.
F.- Docente de la materia: Administración de Propiedades (Gastos Comunes y Alquileres).
G.- Socio de CIU: Cámara Inmobiliaria Uruguaya.
Ex integrante Comisiones: Socios, y Electoral.
H.- Socio de ADIU: Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay.
I.- Socio de ANRTCI: Asociación Nacional de Rematadores Tasadores y Corredores


Entrega de Certificados al Finalizar la actividad


Institución educativa exenta de impuestos.
Las inscripciones se realizan telefónicamente al 2900-2227 o vía email a mentoring@mentoring.com.uy
indicando teléfono para contacto.

 

 

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