
Finaliza: Martes 27 de Noviembre de 2018
Horario: 18.30 a 20.30 hs.
Salón del evento: Mentoring Escuela de PNL & Coaching
Ciudadela 1432 esc 301
Teléfono: 2900-2227.
E-mail: mentoring@mentoring.com.uy
Pautas y conocimientos técnicos para administrar gastos comunes: Manejo de Fondos,Liquidación y Administración, Manejo de Asambleas, Administración del edificio.
Documentación necesaria y suficiente. Análisis y aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal Nº 10.751 a la Administración y su condición para ejercer.
(No se precisan conocimientos previos en la materia).
Temario:
Principios y Práctica Operativa en la Propiedad Horizontal.
Taller 1:
Necesidad de una Administración Profesional, funciones y tareas.
Requisitos para ejercer Administración de PH.
Normativa de la Propiedad Horizontal.
Reglamento de Copropiedad.
Bienes, unidades, áreas, destinos.
Reglamento Interno.
Libro de actas.
Taller 2:
Convocatorias: forma y requisitos
Asambleas: ordinarias y extraordinarias, representación, llamados, quorum, desarrollo, resoluciones, cumplimiento y ejecución de las mismas.
Elecciones: Comisión Directiva, Administración.
Taller 3:
Gastos Comunes: programas, rubros, formas de cálculo y cobro, deudores, intereses, mora, vías y procedimientos legales para el cobro.
Rendiciones de cuentas: periodicidad, cuotas fijas (presupuestos), o variables (gastos reales), formas de comunicación.
Consumos y servicios (contratos).
Seguros obligatorios.
Taller 4:
Personal: dependiente normativa y categorías, tercerizados; derechos y obligaciones de cada clase.
Liquidación de sueldos e incidencias, aportes.
Documentación general.
Formas de trabajo en una administración.
Casos prácticos.
Auditorías.
Gestión.
Docente: Abril Pérez Alves
A.- Corredor Inmobiliario.
B.- Rematador Público.
C.- Tasador de Inmuebles.
D.- Perito Tasador del Poder Judicial.
E.- Especialización en Administración de: Gastos Comunes y Alquileres.
F.- Docente de la materia: Administración de Propiedades (Gastos Comunes y Alquileres).
G.- Socio de CIU: Cámara Inmobiliaria Uruguaya.
Ex integrante Comisiones: Socios, y Electoral.
H.- Socio de ADIU: Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay.
I.- Socio de ANRTCI: Asociación Nacional de Rematadores Tasadores y Corredores
Entrega de Certificados al Finalizar la actividad
Institución educativa exenta de impuestos.
Las inscripciones se realizan telefónicamente al 2900-2227 o vía email a mentoring@mentoring.com.uy
indicando teléfono para contacto.