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Mentoring Health

 

Programa de actualización continua para profesionales de la Salud

Modalidades disponibles:
* In Company
* En la sede de la escuela


 

PROGRAMA PNL PARA DOCENTES EN ENFERMERÍA

Objetivos del curso:

Optimizar canales de comunicación entre alumnos y docentes/educadores/ Formadores: Dominio del lenguaje verbal y no verbal.- El cuerpo, la palabra y la voz.-

Estudio y aplicación del Modelo de Comunicación de la PNL: Permite al Docente identificar cómo interpreta la realidad el alumno/educando/receptor de la información a ser aprehendida. (Método Específico: Grinder-Bandler-Bateson)

Aprender a decodificar los mensajes en cualquier comunicación, identificando señales de congruencia e incongruencia .- Estudio y conocimiento de los gestos y microgestos.- Métodos y Herramientas específicas. (técnica Grinder-Bandler-Eckman)

Adquirir destrezas en técnicas de rapport facilitadoras de la interacción en el espacio docente.-.-
Elaboración de destrezas que permitan al educador/formador/docente salvaguardarse del "agotamiento".- Manejo Inteligente de la emoción

Incorporación de instrumentos de PNL facilitadores de cambios en el comportamiento del educando o aprendices.- (Bandler-Grinder-Tad James-S&C Andreas)

Desempeño eficaz en la planificación y logro de objetivos para la aplicación Planificación personal del Docente: Diseño eficaz de la planificación, implementación y foco en objetivos (Técnica combinada Robert Dilts)

Aplicación del saber y pericia de las técnicas de PNL que faciliten a sus alumnos/educandos a diversificar sus habilidades para resolver situaciones.- Técnicas combinadas

Desarrollar el lenguaje generador de cambio : manejo del lenguaje específico e inespecífico, de la técnica interrogativa a la metáfora.- El modelo de Milton Erickson.-

Polaridades de Kolb.- Uso y saber de los diferentes estilos de aprendizaje y su incidencia en la orientación vocacional y resolución de problemas.-

Formarse en el conocimiento y desempeño de la aplicación de la Línea del Tiempo como método privilegiado en la práctica docente.- (Tad James)

Entrenamiento en el desarrollo de las competencias inherentes al hemisferio derecho del cerebro.- Conectar con la creatividad.- (Bandler y Grinder)

Instruirse en el desempeño profesional de PNL para aplicación en el ámbito Docente.

 


PROGRAMA PNL APLICADA AL CLIMA LABORAL

 

Trabajar en equipo tiene su complejidad , dado que los empleados pasan muchas horas al día coexistiendo con otras persona no elegidas por ellos que poseen diversidad de caracteres, sentimientos y estados de ánimo y de formas de pensar. Esta complejidad constituye un factor a considerar de manera constante por cualquier organización.-

La Programación Neuro Lingüística aporta herramientas que inciden favorablemente en el clima acorde a las necesidades de las instituciones.-

OBJETIVO:

Capacitar con Programación Neuro Lingüística para generar impacto positivo en el Clima y Cultura Organizacional de la Salud.-


PROGRAMA COMUNICACIÓN INTERNA PARA EL ÁMBITO SANITARIO

La comunicación interna en una institución de salud, abarca tanto la relación comunicativa entre los diferentes sectores que la componen como entre los integrantes de cada equipo.-

Las comunicaciones que se tornan difíciles frecuentemente detonan conflictos, otras veces son difíciles porque es imposible hacerse entender con el interlocutor, o bien porque no se llega a hablar concretamente del punto en cuestión o porque la forma de hablar y encarar los temas se realiza bajo un estilo que dificulta el entendimiento. En el ámbito sanitario, las distorsiones en la comunicación, directa o indirectamente , terminan repercutiendo en el servicio que recibe el usuario.-
En ocasiones se percibe que no se entiende lo que se quiere decir, y en el 100% de los casos no es posible manejar la voluntad de quien quiere tener y mantener un conflicto.

Pero bien si es posible elegir qué herramientas utilizar para llevar el control de conversaciones que pueden derivar en resultados no deseados, inesperados y a veces irreversibles, e incluso cuando se está frente a una conducta disruptiva.-

Independientemente del rol que se ejecute, se puede lograr una fluidez y comprensión en los mensajes emitidos que repercutirán tanto en la organización en sí como en el cliente y propósito del servicio: el usuario (paciente)


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