fbpx
2900 2227* / Whatsapp 092 290 022

Pausa Activa

Relajar el cuerpo:

El trabajo corporal en la oficina

 

            En este sentido, se parte de la noción de que el cuerpo es el gran sostenedor de lo que somos y de lo que hacemos y que por tanto es necesario para ello otorgarle un lugar para poder alivianar tensiones, relajar la musculatura y soltar resistencias.

            En este sentido, la intención principal es la de destinar un tiempo para poder conocer, relajar y distender el cuerpo.

            ¿Por qué trabajar el cuerpo?

            El cuerpo es la conexión con el aquí y ahora. Es la forma en la que nos mostramos al mundo, la manera en que nos relacionamos y nos mostramos ante los demás. El cuerpo pone de manifiesto nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestros deseos. Conocer el cuerpo es conocerse a uno mismo, es conocer los límites y potencialidades, es saber reconocer que nos pasa interiormente.

            De esta manera lo que se propone es dar algunas pautas generales que potencien no sólo la conciencia de nuestros propios cuerpos sino que también se agudicen nuestras percepciones frente a los demás y frente a nosotros mismos. Es brindar otras opciones de comunicación, y es elegir otras maneras de comunicarnos.

            En este sentido se plantea un trabajo vinculado, en primer lugar a la postura, y en este plano a la manera en que nos relacionamos con el cuerpo en la vida cotidiana. ¿Cómo estamos? O ¿cómo nos sentimos en este preciso momento? Son -desde el punto de vista corporal- algunas de las preguntas disparadoras para entrar en conexión con el cuerpo. Ser consciente de la respiración, buscar el equilibrio de la energía cuando trabajamos en grupo, es el inicio de la relación con el cuerpo.

            En segundo lugar, se despliegan algunas pautas vinculadas al reconocimiento de las partes del cuerpo. Para ello se plantean pequeños ejercicios que generen una identificación y por ende una individualización de cada una de esas partes.

 

Consulte por nuestros diferentes programas en las empresas.

 

;