fbpx
2019

Primer nivel en PNL
Inicia: Miércoles 7 de Agosto de 2019
Horario 18.30 a 21.30 hs
 

 Inversión:

Abonando hasta el Lunes 5 de Agosto 5 cuotas de $3.000 ( pesos uruguayos)
 
*Pasadas dichas fechas marcadas tendrán un 10 % más en cada cuota.
Docentes: Psic. Dinorah Gomendio, Lic. Magdalena Figueredo
 

Informes e inscripciones:

Teléfono: 2900-2227.

Salón del evento: Mentoring Escuela de PNL & Coaching
Ciudadela 1432 esc 302

E-mail: mentoring@mentoring.com.uy

 


Por qué aprender P.N.L?
Porque la PNL es considerada como el conjunto de herramientas más poderoso a la hora de alcanzar
objetivos en las cuatro áreas primordiales de la vida humana (Física - Social - Emocional - Racional).
Cuales son los mecanismos que utiliza la PNL para transformar patrones de actuacion ineficaces y
sustituirlos por nuevos patrones altamente efectivos.
Porque las personas que la aplican avanzan rápidamente en su vida de relación y en el ámbito laboral.
Porque la PNL aborda el arte de la comunicación para potenciar los recursos personales.
Objetivos del curso:
Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.
Detectar y transformar las creencias limitantes en potenciadoras.
Definir metas y lograr objetivos asertivamente.
Descubrir y potenciar nuevos recursos.
Desarrollar habilidades de liderazgo, poder personal y autorrealización.
Incorporar y manejar nuevas y valiosas técnicas para superar limitaciones,
Desarrollar el potencial humano y la excelencia personal, en uno mismo y/o en los demás.
Métodos de enseñanza.
Mediante capacitación profunda e interactiva se llega, a partir de una base teórica sólida y mucha práctica,
a comprender y aprehender los procesos neurolingüísticos en que nuestra mente procesa la
información que recibe, desde su estructura más superficial:- el lenguaje (verbal y no verbal), hasta la más
profunda, que son los valores, criterios y creencias, que se han construido desde el principio de nuestra
existencia y que determinan su comportamiento.


Contenido programático:
QUÉ ES LA PNL - INTRODUCCIÓN
- Antecedentes
- Bases Teóricas
- Definición


PRESUPOSICIONES BÁSICAS DE LA PNL
- Postulados Básicos de la PNL


NUESTRA MENTE
- Aprender como determina la Mente Inconsciente nuestra realidad
- Principales directivas de la Mente Inconsciente


MODELO DE COMUNICACIÓN
- Filtros
- El cuerpo, la palabra y la voz
- Mapas Mentales o Modelos de Mundo


AGUDEZA PERCEPTIVA
- Ampliar la capacidad perceptiva
- Descubriendo lo que nos dicen a través de lo que percibimos
- Aprendiendo a identificar las fisiologías
- Calibración, diferentes formas
- Submodalidades
- Asociación y Disociación
- Sistemas Representacionales
- Tests
- Predicados de cada sistema
- Ejercicios
- Swish
- Cambio de Creencias
- Cambio de Valores


RAPPORT
- Sintonía
- Espacio y energía
- Técnicas de Reflejo, Verbal y no verbal-
- Reflejar y Dirigir
- Reencuadrar
- Ejercicios


OBJETIVO DESEADO
- Cómo planificar un objetivo
- Pasos para el éxito
- Aprender a Proyectarlo
- Del Problema al Objetivo
- Trascripción


LAS RELACIONES Y LOS ROLES
- Categorías de Virginia Satir
- Roles en Situaciones de Estrés
- Análisis Transaccional y los diferentes estados del Yo
- Relaciones Triangulares
- El Tercer Cuerpo
- Ejercicios


ANCLAS
- Instalación
- Momento Cumbre
- Auto anclaje
- Apilamiento de Anclas
- Colapso de Anclas
- Encadenamiento de Anclas
- Generador de Comportamiento
- Modificar una cadena de vivencias de la Historia Personal
- Colapso de Anclas en Conflicto interno


REENCUADRES
- Reencuadre de Contenido: de Significado y de Contexto
- Metáforas
- Reencuadre en Seis Pasos, Básico y Ampliado


ESTRATEGIAS
- Descripción
- Análisis
- Utilización
- Anclar estrategias
- Modificación
- Diseño e Instalación


PATRONES DE LENGUAJE
- Presuposiciones y Lecturas de Mente
- Metamodelo o Lenguaje de Precisión
- Estructura Superficial y Estructura Profunda
- Modelo Milton o Lenguaje Inespecífico; trance hipnótico


EJERCICIOS DE TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO
- Integración de Partes
- Cambio de Historia Personal


LINEA DE TIEMPO
- Tiempo Personal y Tiempo Real
- Ejercicios de Línea de Tiempo:
- Causa original
- Emociones negativas
- Decisiones limitantes
- Redecisión
- Liberar Culpa
- Eliminar Ansiedad
- Cambio de Historia
- Cura de Fobia
- Crear el Futuro


PODER PERSONAL
- Automotivación
- Anclas
- Recursos
- Criterios


USO Y MANEJO DEL SALÓN DE CLASE
- Estado de Aprendizaje
- Anclas en el salón de clase
- Técnicas para facilitar el aprendizaje
- La línea de tiempo en el aula
- Estilos de aprendizaje
- Metodología
- Definición y clasificación
- Inventario de Estilos de Aprendizaje


PRESENTACIONES EFECTIVAS
- Inducción en Audiencia/Grupo/s
- Proceso de grupo
- La preguntas y las respuestas buscadas
- Feedback
- Linea de Tiempo en las Presentaciones


PNL APLICADA A NEGOCIACION
- Poder Personal
- Estrategias
- Formato de Reunión
- Criterios y Valores


PNL APLICADA A VENTAS
- Poder Personal
- Criterios y Valores
- Metaprogramas
- Anclas
- Motivación
- Manejar Objeciones


PNL APLICADA A LIDERAZGO
- El Yo, los otros, Objetivos y Sistema
- Lider, Liderago y Liderar


Docentes:

Docentes: 

Ps. Dinorah Gomendio

Psicóloga egresada de la Universidad de la Republica. Post grado en Psicoterapia Guestaltica de niños y adolescentes en el Centro Guestaltico de Montevideo.Master Practitioner y Entrenadora en Programación Neurolinguistica. Curso Internacional en Psicoterapia en Universidad de Salamanca-España. Psicóloga del Colegio Metropolitan School de Maldonado en donde desarrollo actividades de selección y reclutación de personal docente y administrativo .Supervisar los niveles de comunicación intra y extra empresa. Evaluación psicológica de alumnos mediante dinámicas de grupo. Realización de curso-taller a padres y docentes de la institución y del medio.(2002-2010)Docente responsable de capacitación en técnicas de aprendizaje a directores y docentes de ONG “Gurisaes” proyecto Don Orione.(2004-2009)

Conferencista en seminarios y talleres dictados en ANEP, OMEP e Instituto Universitario de la ACJ.(2005-2008)

Lic. Magdalena Figueredo:
Master Practitioner en PNL egresada de Escuela de PNL y Coaching.
Participación en proyectos de investigación.
Integrante del Equipo de Investigación Histórica sobre "Reflexiones sobre crisis, autoritarismo y dictadura: caminos, alternativas y debates socio-culturales (1955-1985)" , Universidad de la República. Coordinado por el Profesor Álvaro Rico.
Integrante del Equipo de Investigación Histórica sobre Detenidos -Desaparecidos en el marco del convenio entre la Universidad de la República y la Presidencia de la República. Coordinado por el Profesor Álvaro Rico.
Integrante del proyecto, "Recopilación multimedia de fuentes para el estudio de la historia reciente" , proyecto de "Elaboración de Material Didáctico". Coordinado por el Profesor Carlos Demasi. Radicado en el Centro de Estudios Interdisciplinarios del Uruguay (CEIU)- Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, con financiamiento de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE).
Integrante del Equipo de Investigación Histórica sobre Detenidos -Desaparecidos en el marco del convenio entre la Universidad de la República y la Presidencia de la República. Coordinado por los Profesores: José Pedro Barrán, Álvaro Rico y Gerardo Caetano.


Entrega de Certificados al Finalizar la actividad

Institución educativa exenta de impuestos.
Las inscripciones se realizan telefónicamente al 2900-2227 o vía email a mentoring@mentoring.com.uy
indicando teléfono para contacto.

 

;