Negociación: Actualización del Modelo de Harvard

Negociación: Actualización del Modelo de Harvard.

Viernes 29 de Junio y Viernes 6 de Julio de 2012 de 18:30 a 21:30 Hs.

El curso se desarrollará en forma teórico-práctica, introduciendo diferentes temas y realizando ejercicios para la aplicación de distintas técnicas de negociación.
Se fomentará la participación activa de los estudiantes realizándose talleres de análisis de casos de estudio en negociación.

 

 

 
Negociación: Actualización del Modelo de Harvard.

Jueves 29 de Junio y Jueves 6 de Julio de 2012 de 18:30 a 21:30 Hs.

El curso se desarrollará en forma teórico-práctica, introduciendo diferentes temas y realizando ejercicios para la aplicación de distintas técnicas de negociación.
Se fomentará la participación activa de los estudiantes realizándose talleres de análisis de casos de estudio en negociación.

 
Objetivos:
 
  • Analizar las situaciones de conflicto y los tipos de negociación en los cuales es posible aplicar técnicas para alcanzar acuerdos beneficiosos para las partes.
  • Examinar los principales conceptos de la Metodología de Harvard para aplicarlos en negociaciones futuras.
  • Brindar las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades de aplicación de dicho Modelo.
  • Analizar las críticas actuales al Modelo de Harvard.
  • Aumentar la percepción sobre el proceso de negociación y las diferentes variables omnipresentes.
  • Compartir herramientas prácticas.
  • Proponer un lenguaje común para analizar el proceso de negociación.
  • Facilitar la reflexión sobre dicho proceso.
  • Dar a cada participante la oportunidad de aprender de los demás.

 

 

Temario Detallado:

 

¿Qué es la Negociación?

 

  • Nociones Generales de Negociación.
  • Negociación competitiva vs. colaborativa.
  • Generación de confianza en la negociación.

 Comunicación y Relaciones personales 

 

  • La interacción en la Comunicación.
  • Elementos que condicionan la Comunicación.
  • La empatía.
  • Herramientas para mejorar la Comunicación. 

 

Análisis de conceptos Claves

 

  • Posiciones.
  • Intereses.
  • Necesidades.
  • Emociones y Sentimientos.
  • Generación de Opciones.
  • Criterios Objetivos.
  • MAAN y PAAN.
  • Área de Negociación.

 

Elementos y críticas al Modelo de Harvard:

 

  • Los 7 elementos de la Negociación.
  • La Comunicación.
  • La relación.
  • Las posiciones e intereses.
  • Las Opciones.
  • Las alternativas.
  • La legitimidad.
  • El compromiso.
  • Elaboración de la zona de Negociación.
  • Variables omnipresentes. Tiempo, Información Poder.
  • Críticas al Modelo.

 

A realizarse los días: Viernes 29 de Junio y Viernes 6 de Julio de 2012 de 18:30 a 21:30 hs
(Coffee Break 20:00 Hs)
Entrega de Certificados al Finalizar la actividad
Inversión: $1000 (pesos uruguayos) 
Instituciòn educativa exenta de impuestos.
Salón del evento: Mentoring Comunicación en Desarrollo –
Ciudadela 1432 esc 302 entre 25 de Mayo y Rincòn

 solicitud 

 

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