Negociación aplicando Programación Neurolingüística (P.N.L)

Curso: Negociación con Programación Neurolingüística (P.N.L)

Inicia: Martes 5 de Marzo de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs

Hoy en día, negociar con PNL es negociar con extrema habilidad. Saber leer y muchas veces predecir las intenciones de la otra parte requiere entender las señales que consciente o inconscientemente nos brinda en su fisiología, el lenguaje corporal, el tono de voz, gestos, expresiones y sistemas de comunicación. Frente a estos conocimientos, el manejo eficaz de las propias emociones sumados a la elaboración de nuestras propias estrategias aplicando PNL, nos convierte en negociadores que «conocen las cartas de los demás,y que sabiamente juegan sus cartas a su debido tiempo»

Curso: Negociación con Programación Neurolingüística (P.N.L)

Inicia: Martes 5 de Marzo de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs

Hoy en día, negociar con PNL es negociar con extrema habilidad. Saber leer y muchas veces predecir las intenciones de la otra parte requiere entender las señales que consciente o inconscientemente nos brinda en su fisiología, el lenguaje corporal, el tono de voz, gestos, expresiones y sistemas de comunicación. Frente a estos conocimientos, el manejo eficaz de las propias emociones sumados a la elaboración de nuestras propias estrategias aplicando PNL, nos convierte en negociadores que «conocen las cartas de los demás,y que sabiamente juegan sus cartas a su debido tiempo»

Objetivos:

Dotar a los asistentes de conocimiento y dominio sobre las dinámicas que conllevan una negociación, y que pongan en práctica durante el curso, las técnicas y las habilidades que le permitirán asegurar acuerdos beneficiosos y generadores de valor para todas las partes. Descubrir la manera como la PNL permite mejorar la comunicación y el ambiente dentro de la negociación.

Programa Detallado:

1. EL PODER DEL NEGOCIADOR

a. Lograr acceder a los recursos adecuados para obtener una negociación exitosa.- El negociador: Su estilo: (Guerrero o cazador o ambas segun la conveniencia), El manejo adecuado del tablero emocional (seguridad, confianza, miedo, y el manejo de zonas grises en puntos a negociar.) Aclararse antes de comenzar a negociar y contar con todos los recursos internos para lograr un buen comienzo.

b. Planificar y prepararse para negociar. Generar estados internos positivos. (Preparando el tablero interno)

c. Generar creencias positivas previas al planteo de la posición. (Armarse previamente al encuentro)

d. Modelo de afirmación personal y «seniority» en la negociación: la asertividad y la presencia del negociador. Imágen a transmitir de sí mismo – Sistemas para «dar en el blanco» con el lenguaje corporal, el verbal, el gestual, el manejo de los tonos desde el comienzo del proceso negociador.

Ejercicios prácticos en clase.

 

2. EL ESPACIO “NOSOTROS”

 a. Como lograr el clima adecuado: el «Rapport». Entender el perfil negociador de la otra parte y actuar en consecuencia. Cuando «jugar las cartas» y cuando no.

 b. Modelo de la comunicación: Cuál es el modelo de comunicación que voy a definir conociendo el modelo de comunicación de la contraparte.

 c. Sistemas de representación sensorial: los ojos como fuente de información. Cómo leer la fisiología de la otra persona. Cómo inferir acertadamente sobre sus emociones en el proceso negociador.

 d. Técnicas y estrategias. (Los toros en la arena) el planteo de la propia estrategia. El tanteo de la estrategia del otro negociador. Planear los movimientos, entender sus códigos gestuales y poder prever los movimientos con el conocimiento de ciertos aspectos clave de la otra parte negociadora.

 

3. MARCO DE LA NEGOCIACIÓN

 a. El lenguaje:

 1. lenguaje de precisión: cuando emplearlo y cuando no en cada fase de la negociación.

 2. Lecturas de mente y sus derivados en los planteos de la materia negociable.

 3. Lenguaje inespecífico en negociación: cuando emplearlo y cuando no en cada fase de la negociación. Cómo y cuando intercambiarlo con lenguaje de precisión

 b. El marco común: alcanzar los objetivos mutuos

 c. Roles y relaciones.

 d. Cómo Superar influencias dominantes

 Ejercicios prácticos en clase

4. CONOCIENDO LA PERSONALIDAD y LAS MOTIVACIONES DEL INTERLOCUTOR NEGOCIADOR.

 a. El modelo de mundo : como concibe la realidad el interlocutor.- Cada persona interpreta los sucesos de acuerdo a su manera de entender la realidad.-

 b. Cómo tratar la información : la información acerca de una persona, la brinda la persona misma.- Poder realizar un análisis primario acerca de las prioridades de una persona es uno de los elementos primordiales a la hora de negociar

 c. Metaprogramas : Los programas o estrategias que una persona tiene para accionar en el mundo , están establecidos a priori y van más allá de la voluntad.- De alguna manera , son indicadores de la personalidad.- Cómo descubrirlos y responder en consecuencia para una efectiva negociación.-

 d. Comportamiento del interlocutor : Cómo entender las actitudes del interlocutor a través de sus conductas observables.- Congruencia o incongruencia.-

 e. La línea del Tiempo : Como conocer el tiempo interno y cómo utilizarlo a favor de la negociación.-

 Ejercicios prácticos en clase

 

5. CÓMO PRESENTAR LAS PROPUESTAS

 a. La sintaxis

 b. Lo que muestra la proposición

 c. Orientaciones

 d. Objeciones

 Ejercicios prácticos en clase

 

6. EL MÉTODO – LA SÍNTESIS

 a. Reglas : Puntos clave  de referencia para establecer el “tablero” de juego

 b. Técnicas para destrabar situaciones : Qué decir, cómo decir , porqué decir y para qué decir lo que hay que decir-

 c. El puente al futuro : saber cómo sembrar el campo de negociación para una posterior recolección de cosecha.-

 d. Estrategias : las jugadas adecuadas

Ejercicios prácticos en clase

Cronograma:

– Martes 5 de Marzo de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs.
– Jueves 7 de Marzo de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs.
– Martes 12 de Marzo de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs.
– Jueves 14 de Marzo de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs.

 

Expone: Ps. Celina Sasiaín.


Master Trainer en P.N.L & Master Trainer Coach, NLP- IN & ICI, Berlin- Germany.
Trainer of Neuro Linguistic Programing, , AIP , Hawai & Canada.
Entrenadora en PNL .
Master Practitioner en PNL.

Desde el año 1998 trabaja en la aplicación de la Programación Neuro Lingüística, tanto en el asesoramiento individual como institucional.-
Desde el año 2003 brindando capacitación permanente en forma privada y empresarial ,en ANEP, Administración Nacional de Educación Pública, CEPA, Centro de Enseñanza de Prevención de Accidentes, SILER S.A., Transportes Tenerife S.A., Movistar Uruguay, Frigorífico Centenario, CONAPROLE, Henil Coltirey, ISUSA. Facilitadora en Constelaciones Familiares y Organizacionales.
Especialista en Análisis Transaccional.

Informes e Inscripciones

 

Inicia: Martes 5 de Marzo de 2013 de 18:30 a 21:30 hs
(Coffee Break 20:00 Hs)
Entrega de Certificados al Finalizar la actividad
Inversión: $2000 por Plaza (pesos uruguayos) –
Cada 3 participantes $1800 por plaza.
Institución educativa exenta de impuestos.
Salòn del evento: Mentoring Escuela de P.N.L & Coaching –
Ciudadela 1432 esc 302
Teléfono: 2900-2227.

solicitud

 

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