Segundo Nivel en Programación Neurolingüística (P.N.L)

PNL «Segundo Nivel en Programación Neurolinguística»

 

caras2

 

Objetivos del Segundo Nivel en P.N.L

  • Profundizar en las prácticas adquiridas en el Primer Nivel y adquirir nuevas técnicas de avanzada de la PNL , para que pueda desempeñarse tanto en las funciones de asesoría como de consultoría, asistiendo a PERSONAS , hacia el desarrollo de sus fortalezas en lugar de sus debilidades posibilitando de esa manera que pueda proyectarse y lograr sus aspiraciones, personales y/o laborales, y a EMPRESAS, hacia la consecución de sus objetivos, a nivel de recursos humanos, negociación, ventas, resolución de conflictos, etc.
  • Contribuir en el desarrollo personal del individuo para que éste se constituya en el hacedor de su propio destino.
  • Capacitar en el estudio y abordaje de los elementos constitutivos de la personalidad del ser humano para poder generar cambios transformadores, en uno mismo y en los otros a quienes se asista.
  • Facultar en el estudio , desarrollo y aplicación del modelado, para que el alumno asimile aquellas destrezas observables en otras personas, generando de esta manera un mayor evolución de su personalidad.

Métodos de Enseñanza:

Mediante capacitación profunda e interactiva se llega, a partir de una base teórica sólida y mucha práctica, a comprender y aprehender los procesos neurolingüísticos en que nuestra mente procesa la información que recibe, desde su estructura más superficial:- el lenguaje (verbal y no verbal), hasta la más profunda, que son los valores, criterios y creencias, que se han construido desde el principio de nuestra existencia y que determinan su comportamiento.

Objetivos (Ampliación):

  • En el Primer Nivel, Ud. adquirió un nivel de comunicación desde la excelencia, a poder identificar y ampliar sus mapas mentales, a flexibilizarse y aceptar otros modelos mentales . Ahora, es el momento de un nuevo desafío: avanzar aún más, profundizando sus conocimientos en un entrenamiento avanzado, para obtener, a través de los Filtros, MetaProgramas y Creencias, un conocimiento más profundo tanto de sí mismo y como de los otros, transformando las limitaciones en opciones y oportunidades.
  • Aprender a modelar la excelencia humana a través de la técnica de Modelado. Es decir incorporar aquellas cualidades detectadas en otras personas y se consideran importantes tener para obtener mejores logros.
  • Lograr un sentido más amplio de dirección personal y profesional: explorando las creencias, las metas y cómo se puede ser eficaz cumpliéndolas, integrándolas con la dirección global de la propia vida.
  • Mayor precisión al dirigir a los demás: el procesar subjetivo (sentidos y submodalidades) puede ser influenciado mediante el lenguaje y comunicación no verbal.
  • Habilidades más desarrolladas de dirigir la experiencia subjetiva garantiza que los clientes a quienes se asista , sigan las instrucciones impartidas y mejoren la eficacia al liberarles para hacer los cambios que ellos quieren. Mayor precisión al dirigirse a uno mismo/a: Descubrir cómo dirigir el propio pensar para mejorar la motivación y conseguir que las cosas funcionen.
  • Profundizar en las técnicas de comunicación : conocer el «doble vínculo» y como destrabarlo.
  • Lograr alinear los diferentes niveles del ser para favorecer el desarrollo continuo.
  • Aprender a determinar en qué área se produce un conflicto y como resolverlo.- (Allanar el camino del problema a la solución)
  • Aprender a asesorar, orientar, y dirigir mediante la participación de ambos hemisferios cerebrales para poder desplazarse desde la razón al trance hipnótico, del conflicto a la solución.

Programa del Segundo Nivel en Programación Neurolingüística:

Las posiciones perceptuales.

Coalineamiento de los niveles lógicos.

Creencias, valores, criterios.

  • Los conformadores del mapa mental.
  • Los grandes grupos: poder , limitación, significado.

 Cambio de creencias.

  • Modelos orales ingeniosos.
  • Estrategia de Walt Disney, Robert Dilts.

 Doble vínculo o doble mensaje.

Técnicas de resolución de conflictos.

  • Cambio del pensamiento polar.

Metaprogramas: Simples y Complejos.

  •  Qué son, En qué inciden, Cómo distinguirlos. Repercusión de los metaprogramas en la comunicación.

 Reimportar:

  • Modificación de emociones generadas por acontecimiento pasado significativo.

Aproximación a la hipnosis Ericksoniana.

Terapéutica de Familia:

  • Aplicación técnica de PNL con familias.

Terapéutica de Pareja:

  • Aplicación técnica de PNL con parejas.

Terapia de Alineamiento:

  • Técnica individual.

Creencias y Familia.

Transformación esencial.

Modelado.

;