Primer Nivel en Programación Neurolingüística (P.N.L)

foto practitionerPrimer Nivel en Programación Neurolingüística (P.N.L)

Porqué la PNL es considerada como el conjunto de herramientas más poderoso a la hora de alcanzar objetivos en las cuatro áreas primordiales de la vida humana (Física – Social – Emocional – Racional).

 

 

 

 

 

 

Objetivos del Primer Nivel en P.N.L

 Cuales son los mecanismos que utiliza la PNL para transformar patrones de actuacion ineficaces y sustituirlos por nuevos patrones altamente efectivos.

 Porqué las personas que la aplican avanzan rápidamente en su vida de relación y en el ámbito laboral.

  Porqué la PNL aborda el arte de la comunicación para potenciar los recursos personales.

 

Objetivos del Curso

 

Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.

Detectar y transformar las creencias limitantes en potenciadoras.

Descubrir y potenciar nuevos recursos.

Definir metas y lograr objetivos asertivamente.

Desarrollar habilidades de liderazgo, poder personal y autorrealización.

Incorporar y manejar nuevas y valiosas técnicas para superar limitaciones.

Desarrollar el potencial humano y la excelencia personal, en uno mismo y/o en los demás.

 

Métodos de Enseñanza

Mediante capacitación profunda e interactiva se llega, a partir de una base teórica sólida y mucha práctica, a comprender y aprehender los procesos neurolingüísticos en que nuestra mente procesa la información que recibe, desde su estructura más superficial:- el lenguaje (verbal y no verbal), hasta la más profunda, que son los valores, criterios y creencias, que se han construido desde el principio de nuestra existencia y que determinan su comportamiento.
 

Objetivos (Ampliación):

 

QUÉ ES LA PNL – INTRODUCCION

Antecedentes

Bases Teóricas

Definición

 

PRESUPOSICIONES BÁSICAS DE LA PNL

Postulados Básicos de la PNL

 

NUESTRA MENTE

Aprender como determina la Mente Inconsciente nuestra realidad

Principales directivas de la Mente Inconsciente

 

MODELO DE COMUNICACIÓN

Filtros

El cuerpo, la palabra y la voz

Mapas Mentales o Modelos de Mundo

 

AGUDEZA PERCEPTIVA

Ampliar la capacidad perceptiva

Descubriendo lo que nos dicen a través de lo que percibimos

Aprendiendo a identificar las fisiologías

Calibración, diferentes formas

Submodalidades

Asociación y Disociación

Sistemas Representacionales

Tests

Predicados de cada sistema

Ejercicios

Swish

Cambio de Creencias

Cambio de Valores

 

RAPPORT

Sintonía

Espacio y energía

Técnicas de Reflejo, Verbal y no verbal-

Reflejar y Dirigir

Reencuadrar

Ejercicios

 

OBJETIVO DESEADO

Cómo planificar un objetivo

Pasos para el éxito

Aprender a Proyectarlo

Del Problema al Objetivo

Trascripción

 

LAS RELACIONES Y LOS ROLES

Categorías de Virginia Satir

Roles en Situaciones de Estrés

Análisis Transaccional y los diferentes estados del Yo

Relaciones Triangulares

El Tercer Cuerpo

Ejercicios

 

ANCLAS

Instalación

Momento Cumbre

Auto anclaje

Apilamiento de Anclas

Colapso de Anclas

Encadenamiento de Anclas

Generador de Comportamiento

Modificar una cadena de vivencias de la Historia PersonalColapso de Anclas en Conflicto interno

 

REENCUADRES

Reencuadre de Contenido: de Significado y de Contexto

Metáforas

Reencuadre en Seis Pasos, Básico y Ampliado

 

ESTRATEGIAS

Descripción

Análisis

Utilización

Anclar estrategias

Modificación

Diseño e Instalación

 

PATRONES DE LENGUAJE

Presuposiciones y Lecturas de Mente

Metamodelo o Lenguaje de Precisión

Estructura Superficial y Estructura Profunda

Modelo Milton o Lenguaje Inespecífico; trance hipnótico

 

EJERCICIOS DE TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO

Integración de Partes

Cambio de Historia Personal

 

LINEA DE TIEMPO

Tiempo Personal y Tiempo Real

Ejercicios de Línea de Tiempo:

Causa original

Emociones negativas

Decisiones limitantes

Redecisión

Liberar Culpa

Eliminar Ansiedad

Cambio de Historia

Cura de Fobia

Crear el Futuro

 

PODER PERSONAL

Automotivación

Anclas

Recursos

Criterios

 

USO Y MANEJO DEL SALÓN DE CLASE

Estado de Aprendizaje

Anclas en el salón de clase

Técnicas para facilitar el aprendizaje

La línea de tiempo en el aula

Estilos de aprendizaje

Metodología

Definición y clasificación

Inventario de Estilos de Aprendizaje

 

 PRESENTACIONES EFECTIVAS

Inducción en Audiencia/Grupo/s

Proceso de grupo

La preguntas y las respuestas buscadas

Feedback

Linea de Tiempo en las Presentaciones

 

PNL APLICADA A NEGOCIACION

Poder Personal

Estrategias

Formato de Reunión

Criterios y Valores

 

PNL APLICADA A VENTAS

Poder Personal

Criterios y Valores

Metaprogramas

Anclas

MotivaciónManejar Objeciones

 

PNL APLICADA A LIDERAZGO

El Yo, los otros, Objetivos y Sistema

Lider, Liderago y Liderar

 

;