Programa de Formación para Secretariado y Asistentes de Gerencia

secretariadoPrograma de Formación para Secretariado y Asistentes de Gerencia:

Brindar técnicas avanzadas de comunicación que permitan a secretarias, recepcionistas o asistentes ejecutivas, comunicarse de manera excelente, elevando el nivel de entendimiento, comprensión y comunicación con el cliente (presencial o telefónica) y con los miembros de la organización, utilizando herramientas avanzadas de Programación Neurolingüística (PLN).

 

 

 

Conocer y valorar la importancia de comunicación escrita. Redactar, distribuir y archivar documentos, producto de las actividades procurando mantener el orden y sistematización de la información.

 

Aplicar técnicas de atención personal y telefónica bien como el manejo de quejas y reclamos en los contactos personales con los clientes internos y externos presencial y telefónicamente.

 

Temario Detallado:

Habilidades Sociales.

Breve repaso histórico, La transformación del trabajo de oficina.

La transformación del Rol ¿Secretaria, o Asistente?.

Funciones actuales de una secretaria.

Identificar cuales son las habilidades que requiere desarrollar para alcanzar un desempeño exitoso. (Experiencia formación, habilidades relacionadas a la inteligencia emocional).

Claridad en los criterios para realizar el filtrado de llamadas. Redireccionar las llamadas para lograr trabjar en equipo.

Comunicación eficaz , oir, escuchar y comprender.

Liderazgo, Empatía, Trabajo en equipo.

Habilidades para la resolución de conflictos.

Asertividad o Conducta socialmente hábil.

Conductas no asertivas, conductas pasiva y agresivas.

Estrategias.

Tratamiento de reclamos.

Caso práctico: tratamiento de reclamos.

Imágen Profesional/Personal y de la Empresa.

Recepción y filtrado de visitas/llamadas

Atención telefónica, fortalezas y debilidades que transmitimos a diario fruto de la imágen que tenemos y proyectamos.

Los errores más frecuentes de la comunicación telefónica.

Emisión, Recepción y filtrado de llamadas.

 

Organización del Trabajo.

Eficacia y Eficiencia.

Técnicas y Procedimientos de Simplificación del Trabajo.

Organización del puesto de trabajo.

Estandarización de los tipos de documento.

El enfoque del trabajo como proyecto.

Distribución del Trabajo: lo urgente e importante, Ejercicio práctico (curso Mdeo shop).

Ergonomía del Puesto de Trabajo.

Estilos de Liderazgo.: Estilos clásicos: teoría X e Y de Douglas McGregor.

Organización jerarquizada (Estilo Tayloriano).

Organización centrada en las personas.

Organización centrada en los resultados.

Trabajar con Calidad.

 

Gestión del Tiempo.

Causas de las pérdidas de tiempo.

Caso práctico: problemas para mantener el ritmo (ritmo biológico).

Desorganización personal

Interrupciones telefónicas, de los compañeros de trabajo, Visitas no programadas

Ejercicio: Técnicas de P.N.L y Habilidades para la Gestión del Tiempo.

Consideraciones acerca del estrés.

Consejos sobre la imagen para mejorar el aspecto.

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