Finanzas Personales

Finanzas Personales:

El dinero es el último tema tabú. Actualmente se habla de todo, pero poco se forma de verdad respecto a este tema. Los adultos transitamos la vida a través de mecanismos de prueba y error, que nos hacen perder tiempo, dinero y muchas cosas más. Llegó la hora de tomar el control de nuestras finanzas, y para ello existen una serie de técnicas que permiten mejorar la relación con el dinero, potenciarlo y convertirlo en un gran aliado.

 

 

Objetivos:

El objetivo del seminario-taller es proveer a los alumnos de técnicas de Administración del Dinero, Ahorro e Inversión. Una vez finalizado, estarán aptos para planificar, para manejar presupuestos,  para el correcto manejo del ahorro, el sano uso del crédito y como potenciar su dinero a través de la inversión; todo acorde con el logro de sus objetivos.
Este seminario-taller colabora para que los alumnos puedan asumir la responsabilidad financiera de sí mismos, de su familia, de sus negocios y de su futuro.
El cumplimiento de la metodología propuesta habilita a que este tema se transforme en una tarea más de la vida diaria de las personas, de forma más organizada, eficiente y próspera.

 

Temario Detallado:

Planificación Financiera: Presupuesto personal y flujo de fondos.

Herramientas para el manejo eficiente del dinero.

Consumo Inteligente.

Herramientas para el uso responsable del Crédito.

El ahorro productivo.

Cómo potenciar su dinero a través de la inversión.

Estableciendo metas financieras.

;