Estrategias en Redes Sociales

Estrategias en Redes Sociales

El curso se desarrollará en base a exposiciones, discusiones abiertas y numerosos
ejemplos, de modo de mantener una dinámica no solo interesante por su contenido sino
además enriquecida por el intercambio de ideas y discusión entre los participantes.
El curso se desarrollará en dos módulos, en dos días. El primero dedicado a la
Usabilidad e introducción de los tipos de textos y a las funciones de los textos
y los contenidos en las páginas Web, el segundo a los temas y conceptos
relativos a las Redes Sociales.

 

Objetivos:

 

 Se pretende que al final del curso el participante:

 

Haya comprendido los fundamentos de la Usabilidad, y el papel de los contenidos escritos para complementar esta disciplina.

Haya comprendido las principales diferencias entre un texto escrito para papel y otro optimizado para la Web.

Tenga nociones de qué son las Redes Social, cómo surgen y en qué ámbitos se utilizan actualmente.

Cuente con herramientas que le permitan continuar profundizando en los temas del curso.

 

 Temario Detallado:

Módulo I: Usabilidad


1. Concepto de Usabilidad, definición.

2. Descripción de los criterios fundamentales de usabilidad de un sitio

– Elaboración de páginas
– Elaboración de sitios y navegación
– Elaboración de contenidos

3. Metodologías de evaluación de Usabilidad:

– Análisis Heurístico y test con usuarios.


Módulo II: Creación de contenido usable


1. Medios y géneros literarios. Cómo leemos. Mapas de calor.

2. Función del texto en una página Web:

– Contenidos
-Etiquetado
-Navegación


Módulo III: Redes Sociales – fundamentos


1. Redes sociales antes de la Web: definición, conceptos básicos, tipos.

2. Redes sociales en la Web:

– Caracterización
– Historia y evolución
– Clasificación

3. Tendencias: estadísticas y posibles caminos de evolución.


Módulo IV: Redes Sociales y mi empresa


1. Relación de las redes sociales en función del tipo de presencia de la empresa en Internet.

2. Las redes sociales, ¿son mis amigos o mis enemigos?

3. Enfoques de participación / comunicación / publicidad en Facebook.

;