Programa de Formación Profesional para Secretariado y Asistentes de Gerencia

Programa de Formación Profesional para Secretariado y Asistentes de Gerencia.

Inicia: Martes 22 de Enero de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs

 

Brindar técnicas avanzadas de comunicación que permitan a secretarias, recepcionistas o asistentes ejecutivas, comunicarse de manera excelente, elevando el nivel de entendimiento, comprensión y comunicación con el cliente (presencial o telefónica) y con los miembros de la organización, utilizando herramientas avanzadas de Programación Neurolingüística (PLN).

 

Conocer y valorar la importancia de comunicación escrita. Redactar, distribuir y archivar documentos, producto de las actividades procurando mantener el orden y sistematización de la información.

 

Aplicar técnicas de atención personal y telefónica bien como el manejo de quejas y reclamos en los contactos personales con los clientes internos y externos presencial y telefónicamente.

Programa de Formación Profesional para Secretariado y Asistentes de Gerencia.

Inicia: Martes 22 de Enero de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs

 

 

 

Brindar técnicas avanzadas de comunicación que permitan a secretarias, recepcionistas o asistentes ejecutivas, comunicarse de manera excelente, elevando el nivel de entendimiento, comprensión y comunicación con el cliente (presencial o telefónica) y con los miembros de la organización, utilizando herramientas avanzadas de Programación Neurolingüística (PLN).

 

Conocer y valorar la importancia de comunicación escrita. Redactar, distribuir y archivar documentos, producto de las actividades procurando mantener el orden y sistematización de la información.

 

Aplicar técnicas de atención personal y telefónica bien como el manejo de quejas y reclamos en los contactos personales con los clientes internos y externos presencial y telefónicamente.

 Programa Detallado:

 

Habilidades Sociales.

 

Breve repaso histórico, La transformación del trabajo de oficina.

 

La transformación del Rol ¿Secretaria, o Asistente?.

 

Funciones actuales de una secretaria.

 

Identificar cuales son las habilidades que requiere desarrollar para alcanzar un desempeño exitoso. (Experiencia formación, habilidades relacionadas a la inteligencia emocional).

 

Claridad en los criterios para realizar el filtrado de llamadas. Redireccionar las llamadas para lograr trabjar en equipo.

 

Comunicación eficaz , oir, escuchar y comprender.

 

Liderazgo, Empatía, Trabajo en equipo.

 

Habilidades para la resolución de conflictos.

 

Asertividad o Conducta socialmente hábil.

 

Conductas no asertivas, conductas pasiva y agresivas.

 

Estrategias.

 

Tratamiento de reclamos.

 

Caso práctico: tratamiento de reclamos.

 

Imágen Profesional/Personal y de la Empresa.

 

Recepción y filtrado de visitas/llamadas

 

Atención telefónica, fortalezas y debilidades que transmitimos a diario fruto de la imágen que tenemos y proyectamos.

 

Los errores más frecuentes de la comunicación telefónica.

Emisión, Recepción y filtrado de llamadas.

 

Organización del Trabajo.

Eficacia y Eficiencia.

Técnicas y Procedimientos de Simplificación del Trabajo.
Organización del puesto de trabajo.
Estandarización de los tipos de documento.
El enfoque del trabajo como proyecto.
Distribución del Trabajo: lo urgente e importante, Ejercicio práctico (curso Mdeo shop).
Ergonomía del Puesto de Trabajo.
Estilos de Liderazgo.: Estilos clásicos: teoría X e Y de Douglas McGregor.
Organización jerarquizada (Estilo Tayloriano).
Organización centrada en las personas.
Organización centrada en los resultados.
Trabajar con Calidad.

Gestión del Tiempo.

Causas de las pérdidas de tiempo.
Caso práctico: problemas para mantener el ritmo (ritmo biológico).
Desorganización personal
Interrupciones telefónicas, de los compañeros de trabajo, Visitas no programadas
Ejercicio: Técnicas de P.N.L y Habilidades para la Gestión del Tiempo.
Consideraciones acerca del estrés.
Consejos sobre la imagen para mejorar el aspecto.
 
Docente: Lic. Mariana Lezama
 
 
 
Psicóloga Humanista.
Post Grado “Análisis y Modificación de la Conducta”, S.U.A.M.O.C.
Master en Programación Neuro Lingüística.
Experiencia en Coaching empresarial.
Programa de Dirección de Personas, Universidad Católica
Medición del impacto de la Capacitación en las Organizaciones Universidad Católica (ISEDE – ACDE)
Certificada en “Train the Trainers”, 2006 Universidad Católica, (ISEDE – ACDE).
Profundización en técnicas de negociación y liderazgo. Escuela de PNL
Taller de profundización en Comunicación No Verbal, en Escuela de PNL.
Entrenamiento en técnicas de manejo de objeciones, en Escuela de PNL.
Curso de Grafología aplicado a la Psicología Laboral.
Selección de Personal con herramientas de Programación Neuro Lingüística.
Toma de decisiones y Negociación con PNL.
Practicioner en PNL.
Secretariado Ejecutivo, (ORT).

Master en Gestión y Dirección de RRHH, en EUDE – Escuela Europea de Dirección y Empresa, Madrid – España, título esperado.

 
Cronograma Detallado:
 
Martes 22 de Enero de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs.
Jueves 24 de Enero de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs.

Martes 29 de Enero de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs.
Jueves 31 de Enero de 2013 de 18:30 a 21:30 Hs.

 
Informes e Inscripciones:
 

Inicia: Martes 22 de Enero de 2013 de 18:30 a 21:30 hs
(Coffee Break 20:00 Hs)
Entrega de Certificados al Finalizar la actividad
Inversión: $2000 por Plaza (pesos uruguayos) –
Cada 3 participantes $1800 por plazas.
Institución educativa exenta de impuestos.
Salòn del evento: Mentoring Comunicación en Desarrollo –
Ciudadela 1432 esc 302
Teléfono: 2900-2227.

 
 solicitud

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